Fisioterapia y Masajes

Rehabilitación Neurológica

La rehabilitación neurológica es un programa supervisado por un médico y diseñado para las personas con enfermedades, traumatismos o trastornos del sistema nervioso. La rehabilitación neurológica con frecuencia puede mejorar la funcionalidad, aliviar los síntomas y aumentar el bienestar del paciente.

Secuelas de traumatismos, Accidentes cerebrovasculares (derrames), Fracturas y Parálisis facial, nervio ciático, túnel del carpo.

Un programa de rehabilitación neurológica se diseña para atender a las necesidades de cada paciente en particular, dependiendo de su problema o enfermedad específicos. La participación activa del paciente y su familia son fundamentales para el éxito del programa.

El objetivo de la rehabilitación neurológica es el de ayudar al paciente a recuperar el máximo nivel posible de funcionalidad e independencia y a mejorar su calidad de vida general tanto en el aspecto físico como en los aspectos psicológico y social.

Rehabilitación Traumatológica

Consiste en una serie de movimientos ejecutados por las manos del terapeuta sobre la superficie corporal del paciente. En otras palabras, es la manipulación de tejidos blandos que tiene como finalidad principal aliviar molestias en distintas partes del cuerpo, provocadas por diversos factores como traumatismos, malas posturas, estrés, entre otros

Sus beneficios
  1. Acción mecánica sobre los tejidos
  2. Calentar, estimular y desarrollar la musculatura
  3. Estimular o calmar el sistema nervioso (efecto analgésico)
  4. Distender y relajar los músculos
  5. Mejorar adherencias, flexibilizar los tejidos
  6. Mejorar la circulación
  7. Tiene acción refleja sobre el sistema nervioso
  8. Mejora el bienestar psicológico

Rehabilitación Postural

Escoliosis, cifosis, desviaciones y alteraciones posturales, producto de movimientos inadecuados, contracturas musculares.

Rehabilitación Deportiva

Masaje Deportivo: Antes de la actividad deportiva:

Este masaje está enfocado en puntos específicos que reciben el mayor impacto durante el deporte. Activa la circulación, oxigena los músculos y previene lesiones deportivas. Debe realizarse antes de cualquier actividad deportiva.

Después de la actividad deportiva: Se tratan lesiones producto de la realización o practica de alguna disciplina deportiva tales como: desgarros, tendinitis, lesiones en ligamentos etc.

Masaje Anti stress espalda cuello y hombro

Es anti estrés, alivia el estrés emocional, des contractura y relaja los músculos, ya que aumenta la circulación de la sangre, eliminando los productos de desecho acumulados en el torrente sanguíneo. A nivel del aparato circulatorio, reduce el ritmo cardíaco y disminuye la presión sanguínea

Los lugares que generalmente requieren de los masajes son la zona del cuello, espalda y cintura. El Estrés y los nervios repercuten generalmente al cuello y espalda, mientras que la cintura se ve mayormente afectada por malos movimientos, o por cargar pesos inadecuados.

Masaje para embarazadas

Los masajes son una técnica muy beneficiosa en cualquier circunstancia ya que disminuyen el estrés, relajan, estimulan el sistema inmunológico, calman el dolor, etc. por lo que son muy usados en el embarazo. No obstante, en esta etapa, hay que llevar precauciones.

Beneficios

  •  Reduce el miedo ante el embarazo y el parto
  • Prepara a la mujer para el parto a través de la relajación de los músculos involucrados
  • Reduce el estrés
  • Ayuda a dormir y a descansar mejor
  • Reduce los edemas y la retención de líquidos tan frecuente en estos meses
  • Alivia los calambres de las piernas, también muy habituales
  • Aporta oxígeno al torrente circulatorio, lo que beneficia al desarrollo del bebé
  • Relaja los músculos de cuello, nuca, hombros, lumbares, glúteos, piernas y pies, aliviando los dolores de estas zonas
  • Mejora la postura y la propia percepción del cuerpo
  • Reduce el dolor de las articulaciones, sobre todo de rodillas y tobillos.

Masaje para bebés

El masaje es muy beneficioso para el bebé. Lo convierte en un bebé saludable en todos los aspectos. Todos los bebés, sin excepciones, pueden ser masajeados. Esta actividad puede desarrollar más rápidamente la coordinación motora y aumentar sus reacciones musculares

  1. Ayuda a regular y reforzar las funciones respiratoria, circulatoria y gastrointestinal. A través de la estimulación se pueden controlar las incomodidades producidas por los cólicos, gases y estreñimiento
  2. Ayuda al bebé a relajarse y lo alivia del estrés
  3. Aumenta el autoestima de bebé
  4. Ayuda que él bebe tenga sueños más tranquilos y profundos
  5. Ayuda a aumentar el contacto afectivo del bebé con sus padres a través del toque, la mirada, la piel, la sonrisa, los sonidos, los abrazos, las caricias, el olor y los estímulos. El masaje transformará al bebé en un niño saludable en todos los aspectos

Reflexología

Podemos definir  la reflexología podal como una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas de reflejo. 

Estas zonas de reflejo corresponden a distintas partes del cuerpo, por lo que masajeándolas de forma indirecta o refleja  los órganos, músculos u otras partes del cuerpo reciben un estímulo curativo

Beneficios

  • Produce un efecto relajante que ayuda a eliminar el estrés y facilita la relajación física y mental
  • Estimula la circulación sanguínea y linfáticaPotencia el sistema inmunológico y el potencial de auto sanación del cuerpo
  • Regula el funcionamiento de los órganos de cuerpo
  • Equilibra y restituye los niveles de energía
  • Ayuda a la eliminación de toxinas

Masaje terapéutico

La rh traumatológica se encarga de prevenir, diagnosticas, tratar y rehabilitar lesiones traumáticas que afectan al sistema músculo-esquelético en personas de cualquier edad, tales como:

  • Esguinces
  • Contusiones
  • Fracturas
  • Desgarres

La Fisioterapia es la disciplina que implica la valoración, evaluación, tratamiento y prevención de limitaciones funcionales, disfunciones de movimiento, dolor, enfermedad o lesión, o cualquier condición de salud relacionada.

Consiste en el tratamiento, uso de medios físicos y mecánicos, de acuerdo a la evaluación previa de las habilidades y condiciones propias del paciente para mejorar la función músculo-esquelética del mismo.

Rehabilitación Reumatológica

Es un proceso inflamatorio de las articulaciones y de los elementos constituyentes de éstas, así como de los músculos y de los huesos, que se presentan con dolor, limitación del funcionamiento normal e incluso deformación de las estructuras de una o varias partes del sistema musculo esquelético al largo plazo.
Existen dos tipos de reumatismo: el articular y el no articular. El reumatismo articular se localiza dentro de la propia articulación, afectando el cartílago o la membrana sinovial. Si el reumatismo es del tipo no articular, está causado por la inflamación de las estructuras peri articulares, como tendones y músculos.